miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Una lágrima en la mejilla del tiempo"


¡Hola a todos! Hoy hablaré de una de las siete maravillas del mundo, para mí la más bella de todas. Esta es el Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra, la India.
Como titulo he utilizado una frase de un poeta indio, Rabindranath Tagore, que lo describe así. 
Es un monumento al amor, ¡es el eterno monumento al amor!
Fue construido por el emperador Shah Jahan al fallecer su esposa Mumtaz Mahal tras traer al mundo a su decimocuarto hijo, por lo que es un impresionante mausoleo. Mumtaz Mahal, es como comúnmente se conocía a Arjumand Bano Begum y significa "Perla del Palacio" de ahí el nombre al mausoleo, "Corona del Palacio".

Para que lo disfrutéis os dejo algunas fotos, para mí impresionantes, y dos citas que a él se refieren:














"A pesar de sus adornos severos, 
puramente geométricos, el Taj Mahal flota. El fondo de la puerta es como una ola. En la cúpula, la inmensa cúpula, hay algo levemente excesivo, algo que todo el mundo siente, algo doloroso. Doquier la misma irrealidad. Porque el color blanco no es real, no pesa, no es sólido. Falso bajo el sol, falso al claro de la luna, especie de pez plateado construido por el hombre con una ternura nerviosa".

"El Taj Mahal parece la encarnación de todas las cosas puras, de todas las cosas santas y de todas las cosas infelices. Este es el misterio del edificio"

¡Ojalá podamos contemplar esta maravilla algún día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario